Enfrentan causas penales

Ya hay 865 detenidos en Mendoza por incumplir el aislamiento

El Ministerio Público Fiscal acaba de difundir su parte diario. El récord de detenciones se dio en la Zona Este, pero en el resto del territorio provincial no se quedan muy atrás.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de marzo de 2020 · 21:58 hs
Ya hay 865 detenidos en Mendoza por incumplir el aislamiento
Policía La mayor cantidad de detenidos es de la Zona Este, pero en toda la provincia hubo irresponsables. Foto: ALF PONCE / MDZ

Desde que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio se detuvo a 865 personas. Así lo detalla el parte difundido este martes a las 20, con cifras que según el Procurador General de la provincia, Alejandro Gullé, "hablan mal de nuestra sociedad"

En la Primera Circunscripción Judicial, que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza, hubo hasta hoy 295 personas detenidas e imputadas.

En la Segunda Circunscripción, los departamentos del Sur Provincial,  hay 118 ciudadanos en esa situación.

En la Tercera Circunscripción, que incluye a los departamentos del Este provincial, está el récord. El total de detenidos e imputados es de 345.

En tanto, en la Cuarta Circunscripción Judicial -Valle de Uco- el número es de 107.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy a las 20 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en  nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la justicia provincial es de 865 personas

El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades. 

 

Archivado en