Muchos argentinos revelan su estupidez frente a la pandemia

Muchos argentinos revelan su estupidez frente a la pandemia

A casi cuarenta y ocho horas del decreto que promulgó el aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional, los ejemplos de torpeza y mezquindad se multiplican. Por suerte no son la mayoría.

Facundo García

Facundo García

A casi dos días del Decreto de Necesidad y Urgencia que determina el aislamiento preventivo y obligatorio para todo el país, ya hay un cúmulo de idioteces cometidas por ciudadanos a los que no parece importarles en lo más mínimo el bien común. Quisieron ir a la costa o a la montaña, y hasta planificaron "escapadas" en el extranjero. Una vergüenza.

Este domingo trascendieron algunos testimonios de tardíos "veraneantes" que se plantaron en las playas argentinas, exponiéndose a causas penales y dando las más insólitas excusas para seguir infringiendo la ley:

Otros optaron por arriesgarse en grupo, como estos celebrantes que se habrían reunido en plena cuarentena:

Eso sí, cuando se trata de quejarse, enseguida se anotan. La retórica a un tiempo canchera y falazmente reivindicativa que impregna a la peor tradición local se multiplica en decenas de videos que podrían ser utilizados como prueba para futuras imputaciones.

El artículo 205 del Código Penal establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia". En consecuencia -y de comprobarse sus infracciones- la mayoría de los sujetos que aparecen en esta nota podrían ser sancionados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?