"No estás sola"

Lanzan plan para prevenir la violencia de género en el aislamiento

Quedarse en casa con un maltratador implica un gran riesgo. Por eso el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación reaccionó al confinamiento obligatorio incorporando herramientas destinadas a evitar las agresiones.

Facundo García
Facundo García viernes, 20 de marzo de 2020 · 17:27 hs
Lanzan plan para prevenir la violencia de género en el aislamiento
144 La línea 144 está disponible las 24 horas.

El confinamiento obligatorio es una situación propicia para que se produzcan hechos de violencia. Es verdad que el peligro no está en todos los hogares. Pero allí donde hay un maltratador, la imposición de pasar tanto tiempo en un mismo ámbito multiplica las chances de agresión.

Por eso el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación decidió fortalecer la línea gratuita 144, que está disponible en todo el país las 24 horas; además de sumar la comunicación por Whatsapp y email.

La línea 144 no es solo para urgencias. También está diseñada para brindar asesoramiento y asistencia legal ante toda clase de violencia por motivos de género. Eso incluye agresiones físicas, económicas, obstétricas, institucionales, laborales, mediáticas y políticas.

Asimismo, ya están disponibles tres contactos de Whatsapp, pensados para aquellas víctimas que "no pueden hablar" en voz alta porque las están vigilando. Los números son: 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048.

En tanto, la dirección de email es linea144@mingeneros.gob.ar. Y hasta existe una app que puede descargarse desde la web del Ministerio.

 

Archivado en