no sería el primer robo

Dijeron que repartían alcohol en gel y le desvalijaron la casa a una abuela

Delincuentes que aseguraban ser empleados municipales que repartían alcohol en gel por la pandemia de coronavirus, lograron que una mujer de 79 años les abriera la puerta de su casa para cometer el atraco. La mujer y una amiga fueron atadas hasta que el hijo de la dueña de casa las encontró.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:16 hs
Dijeron que repartían alcohol en gel y le desvalijaron la casa a una abuela
La casa que fue asaltada por delincuentes que se hicieron pasar por empleados municipales

Una vez más, personas inescrupulosas se aprovecharon de las situaciones que preocupan al grueso de la población como es el caso de la pandemia de Covid-19 y en esta oportunidad un grupo de delincuentes asaltó la vivienda de una anciana que les abrió la puerta porque éstos le dijeron que estaban repartiendo alcohol en gel.

La víctima fue una mujer de 79 años que confió en los sujetos que llevaban guantes puestos y aseguraron ser empleados municipales. Cuando abrió la puerta, los delincuentes ingresaron para robar y ataron a la mujer y a una amiga, quienes no tuvieron oportunidad de resistirse ni de pedir ayuda.

Las mujeres atadas tuvieron que presenciar como la banda revisaba todas las habitaciones e iban recolectando todos los objetos de valor que encontraban a su paso, algo que no duró más que algunos minutos hasta que decidieron irse y dejar atadas a las mujeres.

El asalto fue descubierto por el hijo de la dueña de casa, quien llamó a su madre reiteradas veces y al no recibir respuesta decidió acercarse al domicilio ubicado en la calle Matheu al 1800 de Mar del Plata donde se percató de lo que había sucedido y encontró a las mujeres en estado de shock.

La denuncia fue radicada en la comisaría novena y quedó a cargo del fiscal Mariano Moyano. Según trascendió, el de la mujer no sería el primer robo bajo la misma modalidad que comete la banda.

Archivado en