Reincidencia

Insólito: cayó por robo el exjefe del sindicato de presos

César Rodrigo Díaz, extitular del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria, asaltó junto a su novia a un hombre al que habían contactado a través de una aplicación de citas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 2 de marzo de 2020 · 18:19 hs
Insólito: cayó por robo el exjefe del sindicato de presos

César Rodrigo Díaz, de 46 años y exjefe del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (Sutpla) y su novia fueron arrestados luego de agredir y asaltar a un hombre en el barrio porteño de Villa Crespo.

Todo comenzó con el llamado al 911 para denunciar que algo extraño sucedía en el edificio ubicado en Julián Álvarez al 600.

La pareja de Díaz contactó a un hombre a través de una aplicación de citas. Una vez en la casa de la víctima, la novia del dirigente lo hirió con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias. 

Los efectivos policiales, ya alertados por la denuncia, escucharon gritos de auxilio que venían del departamento de la víctima. Al entrar se encontraron con un hombre ensangrentado y con varias heridas de arma blanca

El arma blanca con que la mujer hirió a su víctima. 

Los novios fueron arrestados mientras trataban de escapar del lugar. Ella había tomado unas llaves y el celular del hombre de la falsa cita. 

Cuando se lo arrestó, Díaz reaccionó mal con los policías e incluso se negó a dar sus huellas dactilares. En su condición de abogado trató de impulsar un recurso de habeas corpus, a pesar de haber sido sorprendido en flagrancia.

Los acusados quedaron detenidos por los delitos de "tentativa de robo y lesiones". La mujer, por su parte, tenía vigente un pedido de captura en una causa por "robo simple en grado de tentativa" y otra denuncia por lesiones.

Archivado en