Los narcos no cumplen cuarentena

Secuestraron más de media tonelada de marihuana en Las Heras

En la tarde de este miércoles se concretaron operativos en la zona de Panquehua. Los delincuentes poseían armamento sofisticado. Hay un detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de marzo de 2020 · 20:33 hs
Secuestraron más de media tonelada de marihuana en Las Heras
Policía Tras varios días de investigación, los agentes consiguieron las órdenes de allanamiento. Imagen ilustrativa.

En la tarde de este miércoles la Policía contra el Narcotráfico (PCN) realizó operativos en el bario Los Ciruelos, de Panquehua (Las Heras). Requisaron nada menos que 500 kilos de marihuana que estaban guardados en un domicilio, así como armas y cocaína

Se cree que el depósito era un centro de distribución de la droga, es decir que desde allí salían "transas" que repartían los estupefacientes. Desde hacía varias jornadas los investigadores seguían la pista en coordinación con la Unidad de Patrullaje departamental, hasta que a mediados de esta semana consiguieron que la Justicia Federal librara las órdenes de allanamiento.

Con la intervención del Juzgado Federal Número 1 -a cargo del Dr. Walter Bentos- los efectivos irrumpieron en el inmueble donde detuvieron a un masculino de 36 años y hallaron la marihuana distribuida en 64 bultos con 650 ladrillos. También se secuestraron 229 gramos de cocaína fraccionada en 175 "ravioles". 

Además de la droga incautada, se encontraron dos armas de fuego. Una pistola marca Bersa TP9 calibre 9 mm y otra marca Glock con mira láser, 4 cargadores y 18 cartuchos 9 mm, armamento por el cual se debió dar intervención a la Justicia Provincial.

La droga estaba lista para venderse. Foto: Ministerio de Seguridad.

Complementariamente se realizó otro allanamiento en un domicilio vinculado, en el Barrio Sargento Cabral del Departamento de Las Heras, donde no se obtuvieron elementos de interés para la investigación. 

El masculino detenido fue trasladado en calidad de incomunicado a la Unidad Penitenciaria Federal - U32 -  a disposición de la Justicia Federal en infracción a la Ley Nacional Estupefacientes (23.737). La acción se ubica entre las más importantes de los últimos años dentro del distrito lasherino, solo detrás de los 1800 kilos de marihuana que se neutralizaron en 2017.



 

Archivado en