"Fui un cobarde"

El hombre que golpeó al guardia de su edificio pidió disculpas

Miguel Ángel Paz había estado en EE.UU y debía permanecer en cuarentena. Sin embargo quiso salir a la calle: cuando un guardia le recordó que no podía, el recién llegado le propinó una paliza. Ahora el agresor está imputado y pidió perdón por las redes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de marzo de 2020 · 15:46 hs
El hombre que golpeó al guardia de su edificio pidió disculpas
Paz "Fui un cobarde y pido disculpas", dijo el hombre.

Miguel Ángel Paz (40) pidió disculpas tras haberse convertido en el símbolo de la vergüenza. El preparador físico vive en Vicente López, una de las zonas más coquetas del Gran Buenos Aires. Había retornado de sus vacaciones en Estados Unidos el jueves 12 de marzo; pero en lugar de respetar la cuarentena salió varias veces a la calle. Y no solo eso: en una de sus "escapadas", agredió a un guardia de seguridad que le había recordado la obligación de quedarse en casa.

"Me conocieron tristemente por una agresión. Quería pedir disculpas públicas a Gustavo (el guardia). Él no se merecía eso. De corazón te pido disculpas y espero que puedas perdonarme", expresó Paz este miércoles a través de un video, mientras miraba a la cámara y bajaba los ojos alternativamente.

"No tomé real dimensión de lo que sucedía"

"A toda la sociedad argentina quiero decirles que estoy muy arrepentido. Fui un cobarde. No tomé real dimensión de las medidas de prevención", agregó. "A mi familia, amigos y vecinos quiero pedirles disculpas por la situación que les estoy haciendo pasar", cerró el imputado. 

Paz permanece aprehendido y enfrenta una causa por lesiones y otra por infracción de los artículos 205 -que protege la salud en general- y 239 -delito de desobediencia- del Código Penal.

 

Archivado en