Imputado

Detienen a un turista italiano que rompió la cuarentena

Alberto Ciucci había llegado al país el 14 de marzo. Sin embargo salía a la calle con naturalidad, desafiando las normas de aislamiento. Un vecino de la Ciudad de Buenos Aires lo denunció.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de marzo de 2020 · 18:20 hs
Detienen a un turista italiano que rompió la cuarentena
Operativo en Colegiales Migraciones y Policía llegaron al domicilio para aplicar el protocolo. Imagen: CEDOC

Todas las personas que llegaron del exterior después del 27 de febrero deben cumplir cuarentena. La premisa es sencilla, pero algunos no la entienden. Este miércoles un ciudadano italiano fue detenido en Colegiales (Ciudad de Buenos Aires) justamente por haber roto el cerco sanitario.

Alberto Ciucci, italiano de la ciudad de Piombino, ingresó a la Argentina el 14 de marzo. Estaba alojado en la calle Ciudad de la Paz al 522, y se paseaba muy fresco por las veredas hasta que un vecino lo denunció: "sale todo el tiempo", declaró.

Inmediatamente se activó el protocolo. Por ahora, Ciucci no tiene síntomas. Las autoridades, no obstante, lo obligarán a permanecer recluido y seguramente lo imputarán.

Las medidas tienen alcance nacional: ayer la Policía chaqueña detuvo a 27 personas que transgredieron la cuarentena; y en Mendoza las patrullas chequean diariamente decenas de domicilios, incluyendo hostels y hoteles. En tanto, Italia ya registra 35.713 casos confirmados de coronavirus, lo que representa un enorme desafío sanitario y un problema económico de gran magnitud. 

Archivado en