Presunto narco

Le dieron domiciliaria porque puede contraer coronavirus

Este martes la Justicia Federal atendió un pedido de Alberto "Cafiso" Montiveros, quien consiguió salir del penal porque padece diabetes e hipertensión y eso lo pone dentro de los "grupos de riesgo". La política es evitar a toda costa que el virus ingrese en las cárceles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de marzo de 2020 · 17:21 hs
Le dieron domiciliaria porque puede contraer coronavirus
Salió del penal Las autoridades penitenciarias entienden que el "Cafiso" corre riesgo de muerte. Imagen ilustrativa.

Volvió al barrio, como quien dice. Alberto "Cafiso" Montiveros (54) salió de la Cárcel Federal de Luján este martes, luego de meses de detención acusado por narcotráfico. Le otorgó el beneficio el Tribunal Oral Federal Número 2 de Mendoza, atendiendo a un pedido de su defensa. El argumento es que a causa de su hipertensión y diabetes, el imputado padece un riesgo especial ante la pandemia de coronavirus, por lo que deberá seguir cumpliendo la condena en modalidad domiciliaria.

Montiveros estaba preso desde principios de 2019. Era empleado de la comuna guaymallina, aunque se dice que no iba a trabajar nunca. Fue capturado porque -se supone- vendía drogas en al menos tres departamentos mendocinos. Cuando lo atraparon en el barrio Pedro Molina IV (Guaymallén), se hallaron dos kilos de cocaína, elementos de fraccionamiento para vender las dosis y varias plantas de marihuana. Se secuestraron además varias armas de fuego. Se cree que, en la dinámica de las bandas, Montiveros era el que sabía cómo preparar "la mercadería".

Víctor y Federico Ávalos, abogados de Montiveros, solicitaron que el "Cafiso" siga cumpliendo la pena en su hogar. En sintonía, el juez Roberto Julio Naciff -siguiendo las recomendaciones que vienen desde Nación- hizo lugar al pedido, entendiendo que el detenido está dentro de los grupos de riesgo.

En la medida pesó un informe de las autoridades penitenciarias en el que admiten que el hombre sufre "obesidad, antecedentes de diabetes tipo 2 e hipertensión arterial en tratamiento médico", y que, en consecuencia, "el Sr. Montiveros es considerado una persona vulnerable que podría presentar cuadro severo respiratorio en caso de infección”.

 

Archivado en