Coronavirus en Mendoza

Cuatro personas violaron la cuarentena y fueron detenidas

Dos turistas europeos que se alojaban en un hotel del centro salieron a pasear por los pasillos del edificio y los detuvieron. En otro procedimiento, una pareja que había viajado al exterior también fue interceptada mientras entraba a un banco.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 16 de marzo de 2020 · 17:34 hs
Cuatro personas violaron la cuarentena y fueron detenidas
detenidos Dos de los detenidos se alojaban en un hotel céntrico.

Este lunes la Policía detuvo a dos parejas por violar el aislamiento obligatorio que rige para las personas que hayan estado en el extranjero. Se trata, por un lado, de dos europeos que salieron a pasear en lugar de quedarse dentro de su habitación de hotel; y por otro, de una pareja de Zona Este que fue había viajado recientemente a Europa y fue sorprendida mientras sacaba dinero de un cajero automático.

Los turistas circulaban por los espacios comunes del hotel y el personal decidió llamar a los agentes

Los turistas que cometieron el ilícito son un hombre italiano y una mujer suiza: debían quedarse dentro de su cuarto, en un hotel ubicado frente a Plaza Independencia. A pesar de las advertencias, los dos circulaban por los espacios comunes del establecimiento y entonces el personal decidió llamar a los uniformados.

El otro caso tiene que ver con un matrimonio de más de 70 años que acababa de volver de Europa y que, a pesar de las reglamentaciones de aislamiento, salieron a sacar plata de un cajero.

Las cuatro personas enfrentan ahora cargos por faltar a la cuarentena obligatoria, delito previsto en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Por ello, si son hallados culpables, arriesgan penas de entre seis meses y 2 años de cárcel

 

Archivado en