llevaba carne

Volcó un camión con carne, quisieron saquearlo y todo terminó en balacera

La rotura de uno de los ejes del rodado que transportaba 21 toneladas de carne vacuna provocó el vuelco en las cercanías de un barrio postergado y la policía tuvo que disuadir a los saqueadores con balas de goma y gases lacrimógenos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:24 hs
Volcó un camión con carne, quisieron saquearlo y todo terminó en balacera
La policía se enfrentó con las personas que intentaban saquear el camión

Un camión que transportaba 21 toneladas de carne vacuna sufrió un vuelco este miércoles al mediodía que desencadenó un violento enfrentamiento entre cientos de personas que intentaron saquear la carga y los efectivos policiales que trataron de impedirlo.

El incidente tuvo lugar en la avenida Circunvalación y boulevard Oroño, cerca del Las Flores, uno de los más postergados de Rosario y cercano a la autopista que une la ciudad santafesina con Capital Federal.

Según se supo, el vuelco se originó por la rotura de un eje del camión y esto hizo que quedara tendido sobre el carril sur-norte de la avenida, dejando expuesta su carga de unas 200 medias reses que estaban siendo trasladadas hacia Salta.

Con el argumento de que la carne iba a perder la cadena de frío, muchos vecinos comenzaron a acercarse a pie, en bicicleta y hasta en caballo con intenciones de apropiarse de la mercadería.

Ante la llegada de la gente, el camionero se opuso al saqueo aclarando que el sistema de frío no estaba dañado y podía conservar la carne hasta que otro camión llegara al lugar, pero muchos tenían otras intenciones y la policía tuvo que intervenir.

Cerca de las 16, el personal de SENASA confirmó que la mercadería podía seguir el viaje, por lo que comenzaron los piedrazos de los vecinos contra la policía y efectivos de Gendarmería, que intentó dispersarlos utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Archivado en