En pocas horas

Cayó el sospechoso de matar a un joven por la espalda

Ocurrió en Guaymallén, a metros de donde había aparecido muerto ayer Felipe Emiliano Carrizo Acosta (23). Los investigadores comienzan a develar una trama de bandas y balaceras.

Facundo García
Facundo García jueves, 6 de febrero de 2020 · 18:31 hs
Cayó el sospechoso de matar a un joven por la espalda
Carrizo había participado de tiroteos anteriormente.

El miércoles encontraron muerto a Felipe Carrizo (23): tenía un balazo en la espalda. En menos de un día, la Policía cree haber dado con un sospechoso que podría ser autor del asesinato.

Eran las 19.30 de ayer cuando los agentes capturaron a dos hombres de 28 y 25 años en la intersección de Manuel A. Sáez y Servet, muy cerca del lugar donde Carrizo dio su último suspiro. Ya en la Comisaría 9, el más joven salió en libertad. En cambio Araya, el mayor, quedó tras las rejas, a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos Ortíz.

Rumores de una venganza

Felipe fue asesinado poco antes del mediodía de ayer, en el Barrio Belgrano de Guaymallén. Le dispararon por la espalda y, aunque fue trasladado al Hospital Central, falleció. Con el avance de la investigación han trascendido algunos detalles que develan las circunstancias en que se habría producido el incidente fatal.

Se conoció, por ejemplo, que en 2017 la víctima había participado en un tiroteo entre bandas, donde perdió la vida una mujer que pasaba por ahí. En aquel percance -ocurrido en el barrio 17 de noviembre- , Felipe ligó un balazo en la pierna y otro en un brazo. Liliana Carmen Gutiérrez (48) no tuvo tanta suerte: iba por la vereda y recibió un disparo en el abdomen que le causó la muerte. Ahora, la violenta realidad de las zonas periféricas hizo que el destino de ambos de algún modo se empareje.

Archivado en