Crimen de Puerto Deseado

Habló el padre de uno de los sospechosos: "Si la hizo, que la pague"

Julio, padre del adolescente de 16 años que confesó haber participado en la violación de la turista salteña y el asesinato de su hijo de 4 años, dialogó con la prensa y contó que tanto él como su familia no paran de recibir amenazas tras lo ocurrido. "Yo no le enseñé a robar ni a lastimar", señaló.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 25 de febrero de 2020 · 11:15 hs
Habló el padre de uno de los sospechosos: "Si la hizo, que la pague"

El padre del joven de 16 años que confesó haber participado en la violación de la turista salteña y el asesinato de su hijo de 4 años en la ciudad santracruceña de Puerto Deseado habló con la prensa este lunes y aseguró: "Yo no le enseñé a robar ni a lastimar; si la hizo que la pague".

En diálogo con FM Dimensión, Julio contó que estaba en la mina donde trabaja cuando se enteró de lo que había pasado y reveló que desde entonces tanto él como su familia viven amenazados.

Trabajo y soy honesto; no quiero vivir con la cabeza gacha por lo que hizo, si así fue. Quiero que nos dejen de amenazar a mi hijo, a mi señora, a mi nieto“, indicó el hombre, quien agregó que lo que más quiere es que "se aclare lo ocurrido".

Su hijo, que ya había sido demorado poco después del brutal ataque sufrido por María Mercedes Subelza y su hijo Santino, pidió declarar y confesó haber participado en el hecho, aunque aclaró que fue "obligado" por Omar Alvarado, el otro detenido en la causa.

En su declaración, también aportó datos que permitieron encontrar el teléfono celular que le habían robado a la víctima. Tras una inspección en una escollera ubicada a unos 2 kilómetros de Playa Cavendish, donde ocurrió el hecho, encontraron el aparato escondido entre las rocas.

Según el testimonio del adolescente, descartó la ropa que llevaba puesta al momento del crimen porque había quedado manchada con sangre y marcó el lugar donde supuestamente la había dejado, aunque todavía los investigadores no lograron ubicarla.

El ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre, remarcó a Télam que "a nivel policial el caso está esclarecido y los dos sospechosos puestos a disposición de la Justicia".

Cabe recordar que el hecho ocurrió el jueves pasado cuando María y su hijo de 4 años, quienes estaban de visita en Santa Cruz, caminaban por la playa Cavendish. Ambos fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron y los obligaron a caminar hasta una cueva donde violaron a la mujer. En medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba al nene con un cuchillo, se desmayó. Los atacantes creyeron que estaba muerta y se llevaron a su hijo. Lo mataron a golpes y dejaron su cuerpo abandonado a pocos metros del lugar.

Archivado en