Videos: así fue la batalla campal entre sindicalistas en pleno centro

Videos: así fue la batalla campal entre sindicalistas en pleno centro

Esta mañana, cerca de las 10, una interna gremial entre sindicatos de vigiladores privados de Córdoba y de Mendoza se resolvió a golpes de puño, sillazos y hasta puntazos en un café de Colón y España. Testigos de lo ocurrido filmaron el violento enfrentamiento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Esta mañana, cerca de las 10, una interna gremial entre sindicatos de vigiladores privados de Córdoba y de Mendoza se resolvió a golpes de puño, sillazos y hasta puntazos en pleno centro mendocino.

El enfrentamiento se produjo en un café ubicado en España y Colón, habitual lugar de reunión de los delegados mendocinos de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (Upsra), quienes aseguran que fueron emboscados por los gremialistas cordobeses. Varios testigos de lo ocurrido filmaron la pelea, sorprendidos ante la escalada de violencia que se produjo en pleno centro mendocino.

Claudio Poblete, delegado de Mendoza de la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina -el gremio agredido-, explicó que "nosotros estábamos dialogando y nos emboscaron con armas blancas e hirieron a siete compañeros, incluido el delegado regional Ariel Egdechman".

"Cuando llegaron tratamos de parar la situación, pero fue imposible. Eran 150 de ellos contra 10 de nosotros", remarcó Poblete. Varios de los agresores fueron detenidos y trasladados a sede judicial para brindar explicaciones sobre lo ocurrido.

En este sentido, el sindicalista destacó que el ataque se debió a una disputa por la personería gremial dentro del sector. "Actualmente la personería gremial la tiene Upsra en todo el país menos Córdoba y Tucumán. Este gremio sólo tiene la personería en Córdoba y quiere avanzar en Mendoza, pero si quieren hacerlo con estas agresiones va a ser imposible", puntualizó.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?