Ocurrió en Guaymallén

Robó un auto, lo persiguió la policía y su padre lo defendió a los puntazos

El violento episodio se registró esta madrugada en el interior del barrio La Alameda. Padre e hijo terminaron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de febrero de 2020 · 10:30 hs

Un violento episodio se registró esta madrugada en el interior del barrio La Alameda, en Guaymallén, donde un delincuente robó un vehículo, fue perseguido por la policía y su padre lo defendió a los puntazos con un cuchillo tramontina.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, todo comenzó a las 2.15 del viernes cuando Walter Z. y otro sujeto amenazaron a un joven de 28 años y le robaron el auto Chevrolet Agile blanco en el que circulaba, dinero y el teléfono celular.

Efectivos de la Unidad de Acción Preventiva fueron alertados sobre lo sucedido y se dirigieron rápidamente al lugar, viendo que los delincuentes huyeron con el auto robado hacia el interior del mismo barrio.

A la altura de la manzana G, los agentes lograron detener a Walter Z., mientras que su cómplice logró escapar por los techos. Fue en ese momento cuando apareció en escena el padre del ladrón detenido, quien atacó a los efectivos con un cuchillo tramontina, llegando a dañar el chaleco de uno de los policías.

Tras reducir al hombre, padre e hijo fueron trasladados a sede judicial. En el lugar, los efectivos comprobaron que sobre el joven había un pedido de captura pendiente de la UFI de Sustracción de Automotores, por lo cual quedó detenido y a disposición de la justicia.

Archivado en