Robó un Iphone y lo atraparon por el GPS

Robó un Iphone y lo atraparon por el GPS

Cinco ladrones asaltaron anoche a un matrimonio. Entre otras cosas, se llevaron cuatro teléfonos, uno de los cuales fue la clave para resolver el caso.

Facundo García

Facundo García

Miguel Ángel Alcázar Villacorta (33) robó una casa anoche junto a otros cuatro sujetos. Tras escapar, los cacos se repartieron el botín, y a Villacorta le tocó un Iphone. Lo que el hombre no sabía es que en ese teléfono acechaba su perdición: en la tarde de este jueves, la policía lo capturó gracias al sistema de geolocalización que posee el celular.

¿Habló con alguien? ¿Llegó a mandar un Whatsapp? Las fuentes no lo especifican. Lo que sí dicen es que los agentes de la Comisaría 58 de Corralitos siguieron el rastro del aparato y dieron con el fugitivo en una casa del Carril Godoy Cruz al 8000 (Guaymallén). El hombre no se la esperaba. Cargaba el celular y un revolver 22 largo con 60 balas.

Anoche

El violento robo ocurrió anoche, en una casa ubicada en la calle Buenos Vecinos al 3000. Un matrimonio despertó en la madrugada rodeado de cinco maleantes que redujeron a la pareja bajo amenaza. Sustrajeron una consola Xbox 360, una Play Station 4, plata, 2 televisores y una cafetera eléctrica. Pero se ve que la posibilidad de hacer café no los ayudó a mantenerse despiertos, porque también se llevaron 4 teléfonos, uno de los cuales fue la clave para resolver este caso. Steve Jobs jamás calculó que su invento iba a ser tan útil para los detectives de Corralitos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?