Valle de Uco

Extendieron la preventiva para los acusados del caso Carleti

La Fiscalía pidió que los detenidos sigan presos ante la posibilidad de que se cumplieran los plazos fijados inicialmente. Cada vez falta menos para el juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de febrero de 2020 · 17:20 hs
Extendieron la preventiva para los acusados del caso Carleti
carleti Juan Carlos Guerrero trabajaba para Hisa. Los pesquisas creen que pudo haber sido el nexo necesario para concretar el crimen de Norma.

Norma Carleti (59) murió acuchillada en su casa durante la madrugada del 5 marzo de 2018. Los acusados de haber cometido el crimen permanecen detenidos, pero como se estaban por cumplir los plazos legales para mantenerlos en la cárcel, este jueves la Fiscalía pidió -y consiguió- que se extiendan las prisiones preventivas.

El proceso viene lento porque la defensa ha presentado varios recursos. Por tal motivo, las preventivas estaban por caducar, aunque el juez Oscar Balmes atendió la solicitud de los fiscales y ratificó las detenciones. Se calcula que el juicio por jurado popular podría iniciarse en la segunda mitad del año.

50 cuchillazos

Carleti falleció tras recibir unos 50 cuchillazos en su casa de Almirante Brown y República de Siria (Tunuyán). Los investigadores afirman que el ataque fue perpetrado por tres hombres que irrumpieron en el domicilio y la abordaron por sorpresa.

Carleti e Hisa antes de separarse.

Pero esa es la versión corta. Los pesquisas creen que Leonardo Hisa, ex pareja de la mujer, fue el autor intelectual del crimen. Para concretarlo, habría contratado a los varones de la familia Guerrero. Por eso permanecen detenidos el propio Hisa, los hermanos Ever, Kevin y Alexis Guerrero y el papá de los tres jóvenes, Juan Carlos.

En el transcurso de los debates tal vez pueda aclararse si el móvil del asesinato fue económico o si la motivación fue simplemente el odio. Cada vez falta menos para la etapa definitoria.  

 

Archivado en