El homicidio ocurrió hace 12 días

Detuvieron a dos adolescentes por el asesinato de un joven

Ambos jóvenes tienen 17 años y son los principales sospechosos del asesinato de Cristian Leyton (26), ocurrido el pasado 8 de febrero en el barrio Centorbi de Las Heras.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de febrero de 2020 · 11:44 hs
Detuvieron a dos adolescentes por el asesinato de un joven

Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos esta mañana por el asesinato de Cristian Leyton (26), ocurrido el pasado 8 de febrero en el barrio Centorbi de Las Heras.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, esta mañana se llevaron a cabo cinco allanamientos en distintos domicilios de Las Heras, donde fueron aprehendidos los dos sospechosos.

Uno de los jóvenes fue detenido en la casa 13 de la manzana A del barrio La Arboleda y los efectivos secuestraron en el lugar un celular Samsung J2. 

El otro joven fue detenido en una vivienda de la calle Catitas Serranas en el barrio Centorbi. En el lugar los efectivos secuestraron un cuchillo de cocina de unos 30 centímetros que podría ser el arma con la que los adolescentes asesinaron a Leyton.

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la fiscal de Menores Liliana Curri. Investigan si los acusados agredieron a Leyton en el marco de una riña o si lo hicieron durante un asalto para robarle sus pertenencias.

El caso

El pasado 8 de febrero a la mañana, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de varias personas en estado de ebriedad en una vivienda del barrio Centorbi de Las Heras.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Cristian Leyton gravemente herido. El joven había sido apuñalado por la espalda y se encontraba agonizando en el lugar.

Leyton fue trasladado rápidamente al Hospital Central, donde intentaron salvarle la vida pero no pudieron hacerlo. Cerca de las 17.30, el joven murió a raíz de la gravedad de sus heridas.

Si bien en un principio se creyó que fue agredido en el marco de una riña por alguno de los jóvenes que estaban en estado de ebriedad, luego cobró fuerza la hipótesis de que lo apuñalaron en el marco de un asalto porque le faltaban algunas de sus pertenencias.

Archivado en