Santa Fe al rojo vivo

Por las muertes violentas, colapsó la morgue de Rosario

En 48 días hubo 40 homicidios en esa Ciudad, por lo que en el Instituto Medico Legal ya trabajan al limite de su capacidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 19 de febrero de 2020 · 17:30 hs
Por las muertes violentas, colapsó la morgue de Rosario
Foto: Télam

Las cifras son escalofriantes: 40 homicidios en 48 días del 2020. Esa es el inquietante panorama que muestra hoy la ciudad de Rosario, signada por la violencia y el descontrolado avance del narcotráfico en todo su territorio. 

La cantidad de muertes violencias -esta mañana acribillaron a un joven de 35 años, hijo de una dirigente del PJ- ha generado que la morgue judicial deba trabajar actualmente al limite de su capacidad.

En declaraciones radiales, Alicia Cadierno, directora del Instituto Médico Legal reconoció que cuentan con poco espacio físico disponible para alojar cadáveres para someterlos a su autopsia y además confirmó que “ha aumentado la cantidad de cadáveres que llegan a causa de muertes violentas".

Instituto Médico Legal de Rosario.

La funcionaria considera que, de seguir esta preocupante tendencia, no descartan solicitar una reunión y hacer un planteo al Gobierno provincial, a la Corte y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA).

Según Cadierno, “hasta el año 2008 o 2009, efectuar una autopsia por día de arma de fuego era excepcional, sobre todo de enfrentamientos, porque podía haber un suicidio, pero la complejidad que representa la muerte por herida de arma de fuego o con múltiples heridas es notoria y lo más frecuente es que la autopsia se prolongue”.

Archivado en