Lo atacó con un cuchillo

Domiciliaria para la mujer que mató a su pareja en Luján

El jueves pasado, Patricia Garnica (33) le dio dos puntazos a Cristian Vergara (38), quien falleció poco después. Hoy la justicia le otorgó la prisión domiciliaria para que pueda estar con sus tres hijos.

Facundo García
Facundo García miércoles, 19 de febrero de 2020 · 16:34 hs
Domiciliaria para la mujer que mató a su pareja en Luján
Garnica Los vecinos dicen que la relación era conflictiva.

Patricia Garnica dice que sufría de violencia de género y que mató a su pareja con un cuchillo para defenderse de una paliza. El jueves pasado encontraron al cadáver del hombre en la vía pública, a pocos metros del domicilio donde vivía con la mujer. Esa misma mañana la Policía se la llevó detenida. Pero hoy la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria tomando en consideración que es madre de tres hijos; entre ellos, un bebé de un año y medio.

Garnica se reencontrará hoy con sus hijas y el bebé.

El cambio significa un alivio luego de que la detenida pasara el fin de semana en una celda de la Comisaría 11, donde se estableció un régimen especial para permitirle amamantar a su hijo menor. Garnica debió pagar una fianza de 250.000 pesos para cambiar su situación. Tras efectuar algunas pericias psicológicas y evaluar la viabilidad técnica, se la autorizó a trasladarse a casa de su padre. Al cierre de esta nota, el reencuentro con sus hijas y el bebé era inminente.

"Fue penoso ver a la familia esperando en la puerta de la comisaría durante días para llevarle el bebé cada tres o cuatro horas", relató a MDZ Emiliano Marlia, abogado defensor. El jurista destacó, además, que no ha podido hablar mucho con su clienta porque "ella está muy triste y ha requerido mucha contención por parte de los psicólogos".

Ahora, los abogados defensores, el mencionado Marlia, Juan Cruz Chapuy y Franco Migliavacca intentarán sostener la tesis de la legítima defensa. Mientras, la Fiscalía opina que Garnica cometió un homicidio agravado por el vínculo, lo que podría significar una condena a prisión perpetua.

 

 

Archivado en