en tres departamentos

Narcomenudeo: detuvieron a cuatro "mulas" y a una "dealer" de 16 años

Distintas acciones policiales durante la tarde de este lunes tuvieron como resultado aprehensiones de personas relacionadas a la venta de estupefacientes en Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 18 de febrero de 2020 · 09:52 hs
Narcomenudeo: detuvieron a cuatro "mulas" y a una "dealer" de 16 años
Uno de los secuestros de droga realizados por la policía

Tres considerables golpes al narcomenudeo tuvieron lugar este lunes por la tarde cuando la policía logró la aprehensión de tres personas que trasladaban estupefacientes, denominadas "mulas" en el mundillo del hampa, y de una menor de edad cuya actividad era la comercialización de droga.

El primer episodio tuvo lugar a las 18 en las calles Solari y Barcelona de Rodeo de la Cruz, Guaymallén, donde una joven de 22 años se trasladaba sin casco y con actitud sospechosa en una moto que no presentaba patente.

Al momento de la detención para la identificación, la joven respondió con evasivas y, cuando se le inspeccionó la mochila que llevaba, los efectivos encontraron 73 envoltorios que terminaron siendo cocaína tras las pruebas de rigor. El rodado terminó secuestrado.

Una hora más tarde, en la calle La Virgen del B° Campo Papa de Godoy Cruz, una adolescente de 16 años arrojó una mochila e intentó fugarse cuando la policía intentó identificarla.

A las pocas cuadras se le dio alcance y se comprobó que en la mochila llevaba 37 envoltorios (también de cocaína según las pruebas) y dinero en efectivo, por lo que fue trasladada a la sede judicial.

La consecución de episodios ligados al narcotráfico culminó a las 20, cuando tres sujetos de 21, 25 y 30 años circulaban de manera sospechosa a bordo de una Ford EcoSport por el interior del B° 25 de Julio en Maipú.

Cuando el vehículo fue revisado por la policía se produjo el hallazgo de una bolsa de arpillera debajo de uno de los asientos y en el interior de la misma encontraron 500 envoltorios de papel glacé que contenían en total 255 gramos de cocaína, además de 5 gramos de marihuana.

Archivado en