Más bajo no se consigue

Video: se desmayó mientras iba en su bicicleta y una pareja se la robó

Un hombre que se trasladaba en bicicleta sufrió una descompensación y quedó tirado en plena calle. Allí, una pareja que pasaba por el lugar decidió robarle el rodado en lugar de asistirlo o llamar al 911. Por suerte, todo quedó registrado por las cámaras y la pareja quedó detenida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:48 hs
Video: se desmayó mientras iba en su bicicleta y una pareja se la robó
El momento en que le roban la bicicleta al hombre desvanecido

Un hombre que sufrió una descompensación mientras se trasladaba en bicicleta también fue víctima de un robo de la peor bajeza cuando, aprovechando que se encontraba inconsciente, una pareja le robó el rodado. Por suerte, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio y dieron con los delincuentes.

El robo ocurrió en las calles Benito Lynch y Juan B. Justo, en la localidad bonaerense de Troncos del Talar. Personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT) seguía de cerca el desarrollo del hurto, por lo que dieron la señal de alarma a las patrullas comunales y enviaron una ambulancia para asistir a la víctima.

Según puede verse en el video, los policías locales fueron en camioneta hacia la persecución de la pareja con las coordenadas que les enviaba el COT, que siguió vigilando el trayecto recorrido por los ladrones. "Ahí va por Benito Lynch para el lado de Güiraldes", comentó por el intercomunicador uno de los operadores del centro.

Mientras se efectuaba el seguimiento, el móvil 218 del Sistema de Emergencias Tigre (SET) auxilió al hombre desvanecido, que luego se comprobó que estaba fuera de peligro.

Los uniformados lograron detener a la pareja al poco tiempo. El hombre de azul y la mujer de blanco fueron sorprendidos cuando, despreocupados, estaban tomando unas bebidas en una esquina, junto a otro grupo de personas.

La pareja en cuestión puede ser imputada por el delito de hurto, que está tipificado en el art. 162 del Código Penal, que es definido como el "apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena". En contraposición al robo, el hurto es cometido sin violencia física y tiene una pena de un mes a dos años de prisión.

Archivado en