brutal femicidio

Descuartizó a su mujer y tiró los órganos al inodoro frente a su hijo

Un hombre discutió con su pareja y terminó apuñalándola varias veces hasta despedazarla e intentó desprenderse del cuerpo arrojando partes del mismo por el sanitario de su baño. La macabra escena fue presenciada por uno de los hijos de la pareja que padece autismo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 12 de febrero de 2020 · 11:09 hs
Descuartizó a su mujer y tiró los órganos al inodoro frente a su hijo

Un hombre fue detenido en la localidad mexicana de Gustavo Madero acusado de descuartizar a su pareja frente a su hijo con autismo y tirar sus órganos al inodoro.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la víctima fue identificada como Ingrid Escamilla, de 25 años, quien se encontraba en su vivienda de la colonia Vallejo junto a su pareja y sus hijos cuando empezaron a discutir.

El asesino, identificado como Erick Francisco, de 46 años, confesó el crimen cuando fue retenido por los agentes policiales de México y al examinar el cuerpo de la víctima, identificaron el cuchillo que usó el sujeto para descuartizarla.

En el móvil policial, el hombre contó cómo fueron los hechos y detalló que quiso deshacerse de los restos porque "no quería que nadie se diera cuenta". "La maté con el mismo cuchillo con el que me pegó, se lo enterré por el cuello y tiré sus órganos al drenaje por verguenza y miedo".

Cuando los efectivos llegaron al departamento, encontraron el cuerpo de la mujer descuartizado y el hombre con manchas de sangre en la ropa y el cuerpo.

Tras ser arrestado, el femicida quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación mientras se realizan las investigaciones del caso.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó en redes sociales que la fiscal exigirá la máxima condena para Érick Francisco, autor del desollamiento a Escamilla en su edificio de la colonia Vallejo.

"El femicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena", publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en