El "dueño" salió corriendo

Encontraron 600 kilos de marihuana abandonados en una camioneta

Los traficantes prefieren los caminos aislados que cruzan la selva, y esta no fue la excepción. El decomiso de la droga fue resultado de una investigación que llevó adelante Gendarmería en la provincia de Misiones. Fotos y video.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 31 de diciembre de 2020 · 16:35 hs
Encontraron 600 kilos de marihuana abandonados en una camioneta
De tierra Los narcotraficantes prefieren los caminos aislados que cruzan la selva.

Hacía tiempo que le seguían el rastro, hasta que ayer Gendarmería detectó una Chevrolet Blazer sobre la Ruta provincial 213 (Misiones). Como se ve en las imágenes, el entorno es agreste y selvático. Al observar al móvil oficial, el conductor del rodado realizó un giro en “U” en dirección hacia la ciudad de Posadas y aceleró a fondo. Un rato después, los efectivos encontraron la camioneta con la puerta abierta. Adentro, abandonado, había un gran cargamento de marihuana.

Los gendarmes capturaron el vehículo sobre la calle 81 “E” del barrio San Isidro. El rodado se encontraba sin ocupantes, salvo por los 36 bultos envueltos en nylon distribuidos en la parte trasera. Los mismos contenían 782 “ladrillos” con cannabis sativa.

La Fiscalía Federal de Posadas dispuso el traslado del rodado y el estupefaciente hasta la Unidad para realizar el pesaje: eran 600 kilos 230 gramos de sustancia.

Los gendarmes mostrando el hallazgo a un testigo.

Las rutas y caminos internos de Misiones suelen ser un circuito muy transitado por los narcotraficantes. La vegetación y el aislamiento colaboran para que sea difícil detectar sus actividades. Y en esta oportunidad se ubicó al vehículo: en otros casos que también se dieron este año, los gendarmes han encontrado cargamentos completos ocultos entre el follaje, a la espera de que alguien los fuera a buscar.

 

Archivado en