Estafa

Cuento del tío en Guaymallén: una anciana fue engañada y entregó todos sus ahorros

Lamentablemente otra vez una persona mayor es engañada por inescrupulosos con el conocido "Cuento del tío" o, en este caso, "Cuento del hijo".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:37 hs
Cuento del tío en Guaymallén: una anciana fue engañada y entregó todos sus ahorros
Una anciana fue estafada en Guaymallén

Lamentablemente otra vez una persona mayor es engañada por inescrupulosos con el conocido "Cuento del tío" o, en este caso, "Cuento del hijo", ya que un estafador se hizo pasar por el hijo de una anciana a través de una llamada de teléfono e hizo que "un amigo" pasara a buscar el dinero que tenía la mujer en su casa de Guaymallén.

El episodio tuvo lugar este miércoles alrededor de las 17 en una vivienda de la calle Haig al 140 en el barrio Unimev de Guaymallén, cuando la víctima de 87 años atendió un llamado telefónico que terminó siendo todo un engaño para despojarla de sus ahorros.

Del otro lado de la línea un sujeto se hizo pasar por su hijo y le dijo que había sufrido un accidente. El estafador le dijo que necesitaba todo el dinero que tuviera ya que necesitaba ir a una clínica específica y no tenía para pagar, por lo que iba a mandar a un "amigo" a buscar el efectivo a la casa de la mujer.

La anciana, en shock y angustiada por lo que acababa de escuchar por parte de su supuesto hijo, no hizo más que ir por todos sus ahorros y prepararlos para entregárselos al "amigo de su hijo". 

Minutos más tarde, en un auto color gris, se hizo presente un sujeto en la casa de la mujer, le dijo que venía a buscar el dinero para cubrir los gastos del falso accidente y ella le entregó $30 mil y US$ 200 en efectivo.

 

Archivado en