Estafador serial

Revendieron cuatro veces una camioneta que había sido pagada con cheques truchos

Parece que Juan Gabriel Paolantonio no tiene paz. Esta semana lo acusaron de haber alquilado un auto para posteriormente venderlo por las redes sociales. Ahora apareció una camioneta que pagó con cheques sin fondos y usando una identidad falsa. Al ser reincidente, puede quedar tras las rejas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:37 hs
Revendieron cuatro veces una camioneta que había sido pagada con cheques truchos
Pasamanos El rodado pasó por varios dueños antes de ser hallado. Foto: Min. de Seguridad.

"A este nunca le compraría un auto usado", suelen decir los veteranos del comercio cuando desconfían de alguien. Y este caso parece darles la razón. Personal de la División Sustracción Automotores del Valle de Uco ubicaron en las últimas horas una camioneta Ford Ranger del 2002 que estaba denunciada por una estafa. El último conductor del vehículo -que fue hallado en la calle Perú de Godoy Cruz- no entendía bien qué pasaba. Pero era el último eslabón de una historia que incluye a varios dueños y a un estafador mendocino.

La denuncia se radicó el 8 de octubre: una persona declaró que había vendido la camioneta a un sujeto que le abonó con un cheque sin fondos. Resultó que el estafeta habría sido nada menos que Juan Gabriel Paolantonio Maturano (37), quien -se cree- usó una identidad falsa para engañar al vendedor y llevarse la Ranger.

En un momento, la camioneta fue ubicada en una gomería de Guaymallén, pero los tiempos de la Justicia impidieron que se la recuperara, y el rodado volvió a esfumarse. Hasta hoy.

Revendida: la camioneta que secuestró la Policía.

Varios compradores

Del dueño de aquella gomería, la Ford pasó a otro comprador, y luego a otro, y luego a otro. Este último era el incauto hombre que iba tranquilamente por Godoy Cruz cuando fue sorprendido por los efectivos. 

Tiempo atrás, el sospechoso alquiló un auto y en vez de devolverlo lo vendió por las redes sociales

Por su parte, Paolantonio Maturano se ha vuelto un tema de conversación en el mundo de los vendedores de usados. Esta semana, lo capturaron luego de que una persona que rentaba autos denunciara que el sujeto llegó, se llevó un Renault Logan en alquiler, y nunca lo devolvió. Es más...lo vendió por las redes sociales. En el caso hubo al menos dos allanamientos en la calle Conquista del Desierto y también en un inmueble de la calle Castelli (Maipú).

El acusado tiene antecedentes por este tipo de delitos. Ante su reincidencia, es posible que esta vez no se salve de las rejas

 

 

Archivado en