Aborto legal: organizan una vigilia en Plaza Independencia para anticipar la votación

Aborto legal: organizan una vigilia en Plaza Independencia para anticipar la votación

Distintas organizaciones de Mendoza se reunirán el próximo martes para palpitar la decisión que se tomará en la Cámara Alta. Se espera un largo debate que podría terminar en la madrugada. Hasta entonces, habrá pañuelos verdes aguardando el resultado y una pantalla con imágenes en vivo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Diversas organizaciones que apoyan el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se concentrarán el próximo martes 29 de diciembre en la Plaza Independencia. La cita será a partir de las 16, y la reunión se extenderá mientras dure lo que -se espera- será un largo debate que terminará de madrugada.

Tal como ocurrió en ocasiones anteriores, Ni una menos y otros colectivos vinculados al feminismo han convocado a una concentración previa a los votos.

Hay antecedentes: en la noche del 10 de diciembre se concretó una manifestación similar y el proyecto de la IVE pasó el filtro de Diputados. Ahora la prueba es más difícil. No obstante, la invitación a la plaza invita a quedarse allí hasta que la despenalización del aborto "sea ley".

En el lugar se instalará una pantalla con sonido, para poder seguir en vivo las instancias de intercambio entre legisladores. Como se apuntó más arriba, es posible que la jornada se alargue durante muchas horas, lo que -para las organizadoras- dará la oportunidad de ahondar en el debate

"Por las que ya no están", dice uno de los dibujos que circulan en estos días. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?