Ocurrió en Neuquén

Apuñaló a su exmujer y dos vecinos lo mataron a golpes

El hecho se registró en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Quienes intervinieron para salvar a la mujer atacada fueron imputados por "exceso en la legítima defensa de terceros"

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de diciembre de 2020 · 12:25 hs
Apuñaló a su exmujer y dos vecinos lo mataron a golpes

Un hombre fue asesinado a golpes por dos vecinos que intervinieron al verlo atacar a puñaladas a su expareja. El hecho se registró el miércoles en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes y generó una gran conmoción en el lugar.

Padre e hijo fueron imputados por "exceso en la legítima defensa de terceros" por el fiscal Maximiliano Bagnat. Según consignó el fiscal, el martes "a las 9 de la mañana, en el barrio Altos del Sol, la víctima, César Aguilera, manejaba un auto en el que iba discutiendo con una mujer que era su ex pareja".

"El rodado chocó contra un carrito que estaba estacionado, Aguilera bajó, sacó un cuchillo del baúl y apuñaló a la mujer. Fue en ese momento que intervino un hombre para defenderla, quien también fue apuñalado por Aguilera", explicó la sucesión de hechos el fiscal.

"Al advertir esta situación, los dos acusados -uno de ellos hijo del hombre apuñalado- agredieron a Aguilera mediante golpes y piedrazos, provocándole la muerte", agregó el fiscal.

Bagnat acusó a ambos de "homicidio en exceso de legítima defensa de terceros, en carácter de coautores" y como medida cautelar solicitó que permanezcan detenidos con prisión domiciliaria por un plazo de 60 días, "por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación".

Bagnat aseguró que esperan “la recuperación de la mujer agredida, quien fue intervenida quirúrgicamente y está fuera de peligro, para poder entrevistarla y tener mayores detalles sobre la forma en que ocurrió el hecho". El otro apuñalado también se encuentra evolucionando favorablemente.

El MPF informó que el juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión domiciliaria de los acusados requerido por el fiscal por 15 días con prohibición de ir al barrio Altos del Sol, donde ocurrió el hecho, mientras que la investigación deberá realizarse en un plazo máximo de cuatro meses.

Archivado en