Importante banda

Cayó "la negra Tina": la acusan de traer droga de Paraguay a la Argentina

Esta mañana, la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) allanó una casa del pasaje Celaya (Las Heras) y dio con Cristina A. (38), quien está sospechada de tener vínculos con una importante banda a la que se le incautó media tonelada de marihuana en marzo. Ya está detenida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 22 de diciembre de 2020 · 19:03 hs
Cayó "la negra Tina": la acusan de traer droga de Paraguay a la Argentina
Detenida Tina en el momento de su captura. Foto: Min. de Seguridad.

Hoy, en horas de la mañana, detectives de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) realizaron un allanamiento en una vivienda del pasaje Celaya (Las Heras). En el operativo detuvieron a "la Negra Tina" (38), quien se encontraría vinculada y comprometida con los secuestros realizados a mediados del mes de marzo, cuando se encontró un centro de acopio narco donde había 472 kilos de marihuana, cocaína y armas de fuego.

Durante aquellos operativos a principios de año se capturó a un tal Miguel Ibazeta. Se sospechaba, con todo, que la organización no se acababa en él. Por eso desde la Secretaría Penal B del Juzgado Federal 1 Mendoza se siguió investigando. Puntualmente, se quería saber si ese detenido tenía relación con otras personas.

Ahí empezó a pesar el nombre de Cristina A., alias "la Negra Tina", quien -según la hipótesis de los pesquisas- estaba metida en el tráfico de droga desde Paraguay

Tina rumbo a la U32.

En el operativo de hoy se secuestraron, por otro lado, documentos y un utilitario Fiat Fiorino. Tina está detenida en la U32, a disposición de la Justicia.

El antecedente

El inicio de esta investigación data de varios meses. Pero un giro fundamental se dio el 18 de marzo: ese día la PCN realizó operativos en el bario Los Ciruelos, de Panquehua (Las Heras). Los efectivos requisaron media tonelada de marihuana que estaba guardada en un domicilio, así como armas y cocaína. 

Se cree que el depósito era un centro de distribución de la droga, es decir que desde allí salían "transas" que repartían los estupefacientes. Además de la droga incautada, se encontraron dos armas de fuego. Una pistola marca Bersa TP9 calibre 9 mm y otra marca Glock con mira láser, 4 cargadores y 18 cartuchos 9 mm, armamento por el cual se debió dar intervención a la Justicia Provincial.

Las tareas continuaron y así es como este martes le llegó el turno a la detenida, que declarará en breve.

 

Archivado en