Un policía quedó preso por matar a un ladrón de 17 años con antecedentes

Un policía quedó preso por matar a un ladrón de 17 años con antecedentes

Tres jóvenes intentaron asaltar a cuatro hombres que se habían detenido en la banquina por un desperfecto en su vehículo, pero se trataba de policías federales. Se produjo un tiroteo y uno de los delincuentes murió baleado. Uno de los efectivos quedó preso por exceso de legítima defensa.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un adolescente de 17 años murió baleado por uno de los dos policías federales a los que intentó asaltar y con los que se tiroteó cuando reparaban una camioneta en el cruce de las rutas 193 y 9, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate, y por el caso el efectivo que disparó quedó detenido por homicidio en exceso de legítima defensa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche, cuando dos suboficiales de la Policía Federal Argentina (PFA), un sargento primero que presta servicio en la División Custodias y Servicios Especiales y un sargento asignado a los tribunales federales de Comodoro Py, pararon en la banquina por un desperfecto mecánico en la camioneta marca Suzuki Gran Vitara color azul en la que se desplazaban.

Según las fuentes, tres jóvenes sospechosos se acercaron armados con intenciones de robo y allí, de acuerdo con lo relatado por los policías de la PFA, se produjo un breve intercambio de disparos entre un sargento y los delincuentes, uno de los cuales cayó herido con un tiro en el pecho, mientras que sus dos cómplices escaparon.

Al arribar la ambulancia, el médico del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) de Zárate constató que el herido había fallecido. Se trata de un adolescente de 17 años con antecedentes penales que fue hallado muerto junto a un revólver calibre 32 sin marca ni numeración visible.



El policía que disparó no usó su arma reglamentaria, sino una pistola marca Glock modelo 19 calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los respectivos peritajes y cotejos balísticos.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Zárate, quien decidió dejar aprehendido al policía con una calificación preliminar de “homicidio en exceso de la legítima defensa”.

Fuentes policiales indicaron que los dos cómplices del fallecido que lograron escapar ya fueron identificados, señalaron que cuentan con antecedentes por otros asaltos a automovilistas en la misma zona, y precisaron que hoy eran intensamente buscados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?