Es una policía mujer

Caso Florencia: quién atendió el llamado al 911 que no tuvo respuesta

En la tarde del sábado, alguien llamó al Centro Estratégico de Operaciones porque estaban matando a Florencia Romano (14) en Gutiérrez. Sin embargo la persona al otro lado de la línea desestimó el pedido de auxilio: la chica fue asesinada. La situación ya se judicializó y se tomarán medidas.

Facundo García
Facundo García viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:03 hs
Caso Florencia: quién atendió el llamado al 911 que no tuvo respuesta
El final El cuerpo de Florencia fue encontrado anoche en la calle Alsina de Maipú.

El sábado por la tarde, Florencia Romano (14) estaba siendo asesinada en una casa del pasaje Berra (Gutiérrez). Se oían gritos. Alguien llamó al 911 para denunciar que existía una situación de violencia de género pero -tal como lo confirmaron ayer los fiscales que intervienen en la causa- la policía al otro lado de la línea desestimó el pedido de ayuda. Y la niña perdió la vida.

La Inspección General de Seguridad (IGS) ya abrió una investigación para saber qué ocurrió con esa llamada. Cómo respondió y por qué cortó. Todos los diálogos que hay en el 911 quedan grabados, de modo que se identificó a la persona a cargo y se la pasó a pasiva.

¿Quién atendió aquel pedido desesperado? Se trata de una agente femenina de unos 40 años, con más de una década de antigüedad en la Policía y sin antecedentes disciplinarios. No era una novata en el CEO: hacía 4 años que se desempeñaba en esa área.

La mujer ha sido apartada mientras se desarrolla el sumario interno. Eso significa que se la separó de sus funciones, se le retuvo el arma y se estableció que durante lo que dure el proceso recibirá aproximadamente la mitad de su sueldo

"Ya está todo judicializado y queremos llamarla a declarar lo más rápido posible", confió a MDZ una fuente de la IGS. De ser hallada culpable, la agente podría enfrentar sanciones que van desde la suspensión por algunos días hasta la expulsión.

Al cierre de esta nota, se esperaba la llegada de nuevos informes para seguir reconstruyendo los hechos.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Archivado en