Se le cortó el elástico

Final para la banda del "Bombacha": lo agarraron con 7 kilos de droga

Una familia narco de Las Heras fue detenida en las últimas horas. El caso comenzó en febrero, cuando efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) detuvieron a varios sujetos que llevaban 7 kilos de marihuana en un Renault 12. Hoy hubo cuatro detenciones. Los sospechosos están incomunicados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 17 de diciembre de 2020 · 17:32 hs
Final para la banda del "Bombacha": lo agarraron con 7 kilos de droga
Bienes requisados La banda tenía varios rodados. Se cree que fueron comprados con plata de sus ventas. Foto: PCN.

Una presunta familia narco de Las Heras liderada por un tal "Bombacha" cayó en las últimas horas, luego de varios meses de investigación por parte de efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN). El caso comenzó en febrero de 2019, cuando tres sospechosos fueron sorprendidos con 7 kilos de marihuana que transportaban en un Renault 12.

En aquel primer operativo, se intentó averiguar quién proveía de droga a los detenidos. Como resultado de la investigación realizada por la PCN y con la intervención del Juzgado Federal N° 1 a cargo del juez Walter Bento, más el aporte de la Secretaría Penal “C” a cargo de la Dra. Mariela Andia, se logró establecer la existencia de una organización familiar dedicada a la distribución y venta de drogas, que tenía su principal foco de operaciones en el territorio lasherino.

¿Y quién es el famoso "Bombacha"? Se trata de un sujeto de 41 años que registra diversos antecedentes judiciales y realizaba las maniobras ilícitas con la colaboración de familiares directos que cumplían ciertos roles en la venta de la droga, como suele ocurrir en este tipo de bandas. En tal sentido, la pertenencia a "la familia" garantiza ciertos lazos muy difíciles de romper que facilitan, por otra parte, la logística de la distribución y venta.

No hay datos sobre el origen del curioso alias que usaba el acusado.

Allanamientos

Como resultado final, este jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos ordenados por la Justicia Federal, a través de los cuales se logró detener al líder con apodo de ropa interior y a otros tres involucrados en la venta de estupefacientes.

A los siete kilos de droga ya secuestrados en 2019, se sumó hoy otro tanto de marihuana y cocaína, así como elementos de fraccionamiento que fueron encontrados en los domicilios en los que se irrumpió.

Además, se dispuso el secuestro varios bienes presuntamente adquiridos gracias a las ganancias de la venta de droga,  entre ellos 4 motos, 2 cuatriciclos, 2 bicicletas, 1 trailer de transporte, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, además de "Bombacha", son un masculino de 26 años, una madre de 53 y su hija de 26. Todos están incomunicados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 en la Unidad de Detención Federal (U32).

Archivado en