Estaba con una mujer

Encontraron en Malargüe a la joven que era buscada en San Rafael

Guadalupe Abigail Matteucci (15) fue encontrada en la casa de una mujer con la que no tiene ningún vínculo familiar. Investigan las razones por las que escapó de su casa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:37 hs
Encontraron en Malargüe a la joven que era buscada en San Rafael

La adolescente Guadalupe Abigail Matteucci (15), que era intensamente buscada desde hace 10 días en San Rafael, apareció en la casa de una mujer en el departamento de Malargüe.

La mujer en cuestión no tendría ningún parentesco con la joven, por lo cual se dispuso su detención y traslado a la Comisaría 24 de Malargüe, donde quedó a disposición de la justicia y se le abrió una causa por "averiguación del delito de ocultamiento de un menor de las indagaciones de la justicia".

La joven fue encontrada anoche luego de que el fiscal Javier Giaroli dispusiera una serie de allanamientos en distintos domicilios del sur provincial.

En las próximas horas le tomarán declaración a la adolescente y será revisada por un médico forense para comprobar que se encuentra en buen estado de salud. Luego quedará a disposición del Equipo de Trabajo Interdisciplinario (ETI) para que se decida su destino.

Guadalupe era intensamente buscada desde el 4 de diciembre cuando se fue de su hogar y no regresó. Según consigna MediaMendoza, la adolescente ya había protagonizado episodios similares con anterioridad.

Giaroli aclaró que "los niños durante su minoría de edad se encuentran sometidos a patria potestad, y si una persona no está de acuerdo o piensa que un niño está en peligro, la respuesta no puede ser ocultarlo porque eso es un delito penal previsto en el art. 149 del Código Penal".

"En todo caso pueden bregar para que intervengan jueces de familia o los organismos encargados de la protección física o moral de los niños, como es el ETI, e incluso denunciar los hechos que crean o sospechen que los niños son víctimas"

Archivado en