Video: vecinos atraparon a un ladrón y lo inmovilizaron con una reja

Video: vecinos atraparon a un ladrón y lo inmovilizaron con una reja

La bizarra escena tuvo lugar en La Banda (Santiago del Estero). Los habitantes de esa localidad vieron a un sujeto que se había metido a una casa. Entonces cerraron la reja de una ventana dejándole una pierna atorada hasta que llegara la Policía. Mirá la ridícula situación.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Pudo haber terminado en otro linchamiento, aunque afortunadamente no fue así. Vecinos del Barrio Paraíso (La Banda, Santiago del Estero) capturaron a un presunto ladrón y lo dejaron tras las rejas. Pero no exactamente en la cárcel, sino atorado entre las rejas de la vivienda que estaba intentando robar.

Como se ve en el video que difundieron colegas de El liberal, el sujeto fue interceptado tras colarse en el interior de un domicilio. Los lugareños afirman que quería llevarse algunos bienes en esa casa en Sumampa y Calle 3. 

Entonces -de un modo que todavía no está claro- se las ingeniaron para reducirlo con la reja de la ventana. Las imágenes muestran que el sospechoso quedó con una de sus piernas trabada entre los hierros. Una mujer comenzó a insultarlo y un niño, quizá con la ternura que da la inocencia, atinó a tocarle el pie

Se cree que el sospechoso había tomado algunas copas

Los testigos afirman que el hombre rompió la puerta e ingresó por allí. Hubo un momento en que el sujeto quiso golpear a los vecinos que lo detectaron y lo encerraron de esa extraña manera. Los medios santiagueños reportan que cuando soltaron a René Almaraz (41) también intentó agredir a los efectivos policiales. Se cree que había tomado algunas copas. 

Todo esto, desde luego, deberá investigarse. Por lo pronto, Almaraz -como cualquier ciudadano- goza de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Y zafó de lo que podría haber sido una paliza.  

Mirá el video de su captura:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?