Imágenes

Operación "Madrugada blanca": así cayeron los 14 detenidos en Luján

Desde la mañana de este viernes, efectivos de la Policía Federal iniciaron una serie de allanamientos en varios barrios de Luján de Cuyo. El objetivo fue desarticular una banda que tendría vínculos con la organización "La Familia". Además de las detenciones, se secuestraron 25 kilos de cocaína.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 6 de noviembre de 2020 · 22:08 hs
Operación "Madrugada blanca": así cayeron los 14 detenidos en Luján
Organizados Hay 14 detenidos que habrían estado involucrados con la comercialización de droga. Foto: Policía Federal.
ver pantalla completa

Desde la madrugada de hoy personal de la Delegación Mendoza de la Policía Federal, con colaboración de la Delegación San Juan, la Agencia Regional Federal Cuyo y el Gabinete Científico Pericial de esa institución realizaron 11 allanamientos en Luján de Cuyo. Fue el corolario de una investigación que duró casi un año y que se inició a partir de una denuncia anónima

La primera información que recibieron los pesquisas indicaba que existía una casa en el Barrio Zahir en la que se vendían estupefacientes. En consecuencia, un Juzgado Federal abrió una investigación y los efectivos policiales se abocaron a buscar pruebas.

Las encontraron. Los pesquisas destaparon a una organización criminal con líderes, segundas y terceras líneas; en un gradiente que iba desde la venta al por mayor al narcomenudeo

Había líderes, segundas líneas y punteros. Foto: PF. 

A medida que transcurrieron las tareas de campo los federales llegaron a la conclusión que a lo largo de 2019 los cabecillas se habían provisto de drogas que les daba otra banda, conocida como "La Familia".

Finalmente, el juez federal Marcelo Garnica libró las 11 órdenes de allanamiento que permitieron el secuestro de más de 25 kilos de cocaína entre sustancia para fraccionar y más de 3 mil dosis listas para la venta en los distintos "kioscos" que se abastecían de estos distribuidores; a lo que hay que añadir el hallazgo de casi 5 kilos de marihuana, semillas y plantas de cannabis, poco más de un cuarto de millón de pesos, vehículos y motos.


Por el hecho quedaron detenidas 14 personas.

Archivado en