Iba por la calle

Maipú: detuvieron a un hombre acusado de prostituir a sus propios hijos

La Policía de Mendoza detuvo en la mañana de ayer a un sujeto de 44 años acusado de explotar sexualmente a sus hijos biológicos, a quienes habría llevado a fiestas en las que los "entregaba" a sus amigos a cambio de dinero. El sujeto fue interceptado en plena vía pública. Lo imputarían hoy.

Facundo García
Facundo García miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:25 hs
Maipú: detuvieron a un hombre acusado de prostituir a sus propios hijos
Amenazados Los chicos no querían hablar porque tenían miedo. Imagen ilustrativa. Foto: Imagen ilustrativa
Maipú: detuvieron a un hombre acusado de prostituir a sus propios hijos
Amenazados Los chicos no querían hablar porque tenían miedo. Imagen ilustrativa.
ver pantalla completa

Efectivos de Delitos Sexuales de la División de Investigaciones de la Policía de Mendoza capturaron ayer a un sujeto de 44 años acusado de prostituir a sus propios hijos en fiestas en las que "entregaba" a los menores a sus amigos y conocidos. 

Fue el martes por la mañana. Los pesquisas venían siguiéndole el rastro al hombre, que no estaba en su casa: se conjeturaba que estaba escondido en alguna parte. Finalmente lo detectaron mientras caminaba por Gutiérrez (Maipú), y lo detuvieron por pedido de la fiscalía. Se cree que el sospechoso no solamente abusaba de sus tres vástagos personalmente sino que también los llevaba a juntadas en los que -según la la investigación- los chicos eran sometidos por terceros, en ocasiones a cambio de dinero

Las víctimas, dos varones y una nena de 11, 8 y 6 años, son hijos biológicos del individuo, que fue denunciado en 2019, cuando la madre empezó a notar que los pequeños se comportaban de forma extraña. Entonces la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y la Policía de Investigaciones se abocaron a recabar las pruebas que fundamentaron el pedido de captura.

"Les había dicho que si hablaban les iba a dar una paliza"

Y entre los muchos obstáculos que se presentaron, las amenazas que el padre había hecho contra los chicos no fue la menor. "Los nenes estaban asustados. Los tenía amedrentados y les decía que si hablaban les iba a dar una paliza", contó a MDZ una fuente allegada al expediente.  

En las próximas horas podría conocerse la imputación contra el presunto agresor. Interviene en el caso el fiscal Gustavo Stroppiana

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en