Vendían en su barrio

Valle de Uco: cae pareja de presuntos narcos en dos allanamientos

A raíz de un llamado telefónico anónimo que alertaba sobre la comercialización de droga en dos casas del Barrio San Vicente (Tunuyán), la Justicia Federal ordenó una serie de operativos. Durante la acción se detuvo a un hombre y una mujer. Así cayeron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:50 hs
Valle de Uco: cae pareja de presuntos narcos en dos allanamientos
En guardia Los efectivos concretaron allanamientos sorpresivos y lograron dar con los sospechosos. Foto: Gendarmería.

El llamado anónimo señaló el barrio, las casas y se cree que hasta los sospechosos. Por eso una patrulla móvil dependiente del Escuadrón de Gendarmería 28 de Tunuyán fue alertada por personal de Investigaciones y Procedimientos acerca de un hombre que vendía droga en el barrio San Vicente del mencionado departamento. 

Ayer, los uniformados observaron cómo el sujeto realizaba intercambio "al menudeo" de estupefacientes. Al requisar sus prendas de vestir y un bolso de mano que cargaba, se detectó que llevaba material que lo comprometía. Con ese y otros indicios, el Juzgado Federal 3 ordenó dos allanamientos simultáneos. 

Ya dentro de las viviendas, los uniformados incautaron 48,6 gramos de cocaína; 47,7 gramos de marihuana; once plantas y 478 semillas de cannabis sativa; más 78 cigarrillos artesanales; una balanza de precisión; 19.000 pesos argentinos; un vehículo y una motocicleta; 5 teléfonos celulares como así también documentación de interés para la causa.

Parte de los elementos requisados. Foto: Gendarmería.

Asimismo, se detuvo al hombre y a una mujer, que quedaron a disposición de la Justicia y en las próximas horas serían imputados por infracción a la Ley 23.737.

Archivado en