El adiós al "diez"

Videos: incidentes en Casa Rosada y caos en las inmediaciones

Con varios detenidos y una situación tensa, el último adiós a Maradona parece reflejar el sino caótico que tuvo la vida del ídolo. Imágenes de una jornada en la que la preocupación empieza a ser tanta como la tristeza. Estarían sacando a Diego del lugar. Se calcula que hay medio millón de personas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 26 de noviembre de 2020 · 15:56 hs
Videos: incidentes en Casa Rosada y caos en las inmediaciones

Se calcula que hay medio millón de personas dirigiéndose al velorio público de Diego Armando Maradona. Sin embargo, la interminable fila empezó a desordenarse cuando se informó que cerrarían las puertas a las 16. Ante semejante delirio -nadie puede creer que el adiós al ídolo popular dure solo unas horas-, se registraron empujones que fueron respondidos con gases y balazos de goma. E incluso se reportan desmanes en el interior el edificio oficial.

Se informó que el horario se extenderá. Aún así la preocupación continúa: la multitud que está en las calles es enorme y es fundamental evitar estampidas, porque podría haber consecuencias fatales

Hay que decir que la coordinación del operativo de seguridad está coordinado por el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Seguridad de la Nación, usando fuerzas de Policía de la Ciudad, Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria. Está claro que por ahora no está alcanzando y que por más que la familia de Maradona quiera concluir rápido, el evento debería extenderse mucho más para tranquilizar la ansiedad de cientos de miles de personas.

La última versión dice que la actividad se extenderá hasta las 19, en tanto que otros relatos sugieren que el "diez" podría ser cambiado de lugar, antes de ser trasladado en el cortejo fúnebre. Sin embargo a los fanáticos les suena a poco. En los videos que nos envía desde el lugar el colega Iván Levato se ve el clima que se vive en estos momentos:

Al cierre de esta nota, se estaba estableciendo un nuevo cordón alrededor del ingreso a Casa Rosada. Pero como se ve en los registros, la situación no parece controlada. E incluso hay gente caminando en el interior del edificio oficial y en el llamado "Patio de las palmeras".

 

Archivado en