Muerte de Diego: "No hay signos de violencia ni de criminalidad"

Muerte de Diego: "No hay signos de violencia ni de criminalidad"

El fiscal general de San Isidro, John Broyard, confirmó hace instantes que el cadáver de Maradona no tiene golpes ni heridas y que en principio estaría descartada toda hipótesis criminal. En minutos comenzará la autopsia. El cronograma del último día del "diez".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

A las 12 del mediodía murió Maradona. Según versiones, a las 10 le fueron a llevar una medicación y notaron que el ídolo estaba muy mal. Luego se inició una secuencia alocada, con gente en las calles y todos los medios nacionales -e internacionales- intentando averiguar qué ocurría. Por eso las palabras que dijo hace instantes el fiscal general de San Isidro, John Broyard, son especialmente importantes: representan las primeras certezas en una jornada llena de suposiciones.

"Confirmamos con el tremendo dolor que atraviesa al país y el mundo el fallecimiento de Diego", informó el magistrado apenas pasadas las 17. Luego confirmó la secuencia: a las 12 falleció, a las 16 llegó Policía Científica de San Martín, San Isidro y La Plata. Y a partir de las 18 está planeado que se inicie la autopsia sobre el cadáver en un hospital de San Fernando. 

"No se advirtió ningún signo de violencia ni criminalidad", añadió Broyard. "Y la autopsia se concretará solo a los fines de determinar fehacientemente los causales de muerte".

Así respondió el fiscal.

Al cierre de esta nota, las ambulancias trasladaban a Maradona hacia el nosocomio donde le harán los estudios. Se cree que la autopsia puede durar entre dos y tres horas, y contaría con la participación de varios especialistas. Antes de medianoche podrían estar los resultados preliminares

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?