Este miércoles

Detuvieron a un sospechoso por la muerte del ex futbolista Diego Mosca

Se trata de Roberto Cataldo Ortiz (44), señalado como el individuo que pudo haberle disparado al deportista cuando este estaba esperando el colectivo el domingo pasado. El detenido está muy complicado por las imágenes de las cámaras de seguridad y porque dejó rastros genéticos en algunas prendas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:36 hs
Detuvieron a un sospechoso por la muerte del ex futbolista Diego Mosca

Roberto Cataldo Ortiz (44) fue detenido en las últimas horas, señalado como posible autor del homicidio del ex futbolista Diego Mosca (42). El sospechoso cayó luego de que personal de Homicidios analizara las filmaciones de cámaras cercanas al lugar del hecho, a lo que se sumó la declaración de testigos presenciales. Por otra parte, en el lugar del hecho se levantaron una gorra, un barbijo del victimario y un barbijo de la víctima.

Mosca fue asesinado el domingo por la noche en Godoy Cruz. Estaba esperando el colectivo alrededor de las 22.15 en una parada ubicada en Rioja y Brasil, en el límite con Ciudad. Entonces se produjo una discusión y la víctima recibió dos disparos en el pecho. Los médicos del Hospital Central intentaron salvar la vida del deportista, pero el hombre falleció en las primeras horas del lunes.

Los testigos indicaron que el homicida vestía un jardinero negro y tenía el torso desnudo. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo inició una pesquisa: los objetos hallados fueron sometidos a análisis del Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal y el resultado de ADN arrojó positivo para Cataldo Ortiz, lo que complicó todavía más su panorama. El detenido no ha sido imputado aún, pero lo será en las próximas horas. 

Mosca jugó en diversos equipos de la provincia en la década del 2000 y era muy conocido en el ambiente del deporte. Pasó por Luján, Gimnasia y Esgrima y Maipú, entre otros clubes. Era papá de una niña.

 


 

Archivado en