Operativo violento

Vecinos prendieron fuego un móvil policial para que no detengan a un prófugo

Dos hombres fueron detenidos por policías que realizaban un operativo antidrogas y durante el procedimiento un grupo de personas intentó robarle el armamento a un efectivo y prendieron fuego un patrullero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 2 de noviembre de 2020 · 08:09 hs
Vecinos prendieron fuego un móvil policial para que no detengan a un prófugo
El móvil policial terminó incinerado por los vecinos que defendieron al narcotraficante

Dos hombres fueron detenidos por policías que realizaban un operativo antidrogas en el complejo habitacional Don Orione de la localidad de Almirante Brown, y durante el procedimiento un grupo de personas intentó robarle el armamento a un efectivo y prendieron fuego un patrullero, informaron fuentes de la fuerza.

Uno de los detenidos, de 17 años, era buscado por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” a pedido de la Fiscalía Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, este adolescente fue apresado junto a un hombre de 40 años en el marco de un operativo antidrogas realizado por personal de la comisaría 8va de la localidad de Almirante Brown, en colaboración con Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional 5ta. de Rafael Calzada y Grupo Apoyo Departamental (GAD) de La Plata en el complejo habitacional Don Orione.

En ese marco, los efectivos allanaron el pulmón de la manzana 32 donde encontraron un grupo de quince hombres, entre los cuales se encontraba el imputado menor de edad, quien intentó evadirse ingresando a una vivienda del complejo aunque fue reducido por el personal policial.



Según las fuentes, en ese momento, varios hombres que se encontraba en el lugar comenzaron a confrontar con el personal policial con intenciones de agredirlo y sustraerle el armamento, luego arrojaron un elemento contundente que impactó en el móvil de la seccional de Rafael Calzada, el cual comenzó a prenderse fuego.

Momentos después llegaron los bomberos al lugar y junto a personal de Policial Científica informaron que el móvil policial quedó totalmente incinerado.

Por este hecho, fue detenido Lucas Ezequiel Moreyra (18), que pertenece a la familia de uno de los detenidos y que fue señalado como quien lanzó una botella tipo motolov que produjo el incendio de la patrulla. El joven quedó acusado del delito de "daños agravados", señalaron las fuentes.

Como resultado de todo el operativo, la Policía se incautó de 222 envoltorios con cocaína y 28 con picadura de marihuana. Por su parte, el detenido mayor de edad quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora.

Archivado en