Caso "Cheche" Mamaní: condenaron a otros dos agresores del joven

Caso "Cheche" Mamaní: condenaron a otros dos agresores del joven

Dos jóvenes, de 19 y 22 años respectivamente, fueron condenados a 5 y a 10 años de prisión por la brutal agresión contra el adolescente, a quien le golpearon la cabeza para robarle la bicicleta en mayo del año pasado en Tunuyán.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Dos jóvenes, de 19 y 22 años respectivamente, fueron condenados a 5 y a 10 años de prisión por la brutal agresión contra José "Cheche" Mamaní, a quien le golpearon la cabeza para robarle la bicicleta en mayo del año pasado en Tunuyán.

Uno de los agresores del adolescente ya había sido condenado a 5 años de prisión en junio de este año y este jueves a la mañana fueron condenados los otros dos participantes en la agresión.

Ambos acusados fueron condenados en el marco de un juicio abreviado pactado entre la fiscal Eugenia Gómez, la defensa de los sospechosos y el juez Javier Pascua.

Según consigna El Cuco Digital, el joven de 19 años, de apellido Aguilu, fue condenado a 5 años de prisión, mientras que el joven de 22, de apellido Montivero, fue sentenciado a 10 años de prisión.

En junio también había sido condenado en un juicio abreviado un joven de apellido Banega tras reconocer su participación en el hecho. 

José "Cheche" Mamaní fue brutalmente agredido y estuvo 15 días en coma.

El caso

El 24 de mayo del año pasado, José "Cheche" Mamaní circulaba a bordo de su bicicleta cuando fue interceptado por tres delincuentes, quienes lo golpearon en la cabeza con una piedra para robarle el rodado.

El adolescente estuvo en coma durante 15 días y debió permanecer internado en el Hospital Fleming por más de un mes, donde lo sometieron a numerosas intervenciones quirúrgicas. Luego atravesó un largo y doloroso proceso de recuperación por las secuelas que le dejó la brutal paliza. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?