Misterio

Encuentran casi 2000 kilos de droga abandonada en el monte misionero

Gendarmes patrullaban las orillas del Río Paraná cuando se toparon con un auto en marcha. El conductor salió corriendo y se internó entre los matorrales, dejando a su suerte casi dos toneladas de marihuana.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 13 de noviembre de 2020 · 22:07 hs
Encuentran casi 2000 kilos de droga abandonada en el monte misionero
Sorpresa en la noche Los gendarmes encontraron un coche sospechoso y cuando le hicieron señas, el conductor salió corriendo.
ver pantalla completa

Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Sección “Puerto Rico” y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” (Gendarmería) efectuaban tareas de patrullaje en inmediaciones del Paraje Oro Verde (Misiones), cuando detectaron un vehículo tipo furgón Fiat Ducato. En la oscuridad, entre el ruido de insectos y animales, los uniformados notaron que algo raro ocurría.

El rodado estaba en medio de un cañaveral, con el motor encendido. Los gendarmes hicieron algunas señales lumínicas y el conductor del coche, en lugar de responder, salió corriendo hacia la espesura del monte.

Seguidamente, las patrullas realizaron un rastrillaje en el sector cercano a la costa del río, donde hallaron un total de 109 bultos apilados y ocultos entre la vegetación, como así también el vehículo antes mencionado.

Ante esta situación, se tomó contacto con la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el traslado de los elementos al asiento de la Unidad de la Fuerza. Allí, en presencia de testigos se contabilizaron 2.681 paquetes rectangulares con marihuana. El peso total de la sustancia incautada fue de 1.990 kilos 262 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga como así también del rodado.

Archivado en