Tarde agitada

Tormenta: un nene cayó al zanjón y estuvo a punto de ahogarse

Un menor de 13 años cayó esta tarde al Zanjón de los Ciruelos y fue arrastrado por la corriente. Los efectivos debieron rastrearlo a lo largo del cauce hasta que lo encontraron. Así fue el rescate.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:39 hs
Tormenta: un nene cayó al zanjón y estuvo a punto de ahogarse

Apenas pasadas las 17.30, efectivos de la Comisaría 33ª de Capital recibieron el llamado desesperado de una mujer que aseguraba que había alguien pidiendo ayuda en el Zanjón de los Ciruelos. De acuerdo con su relato, había una persona que estaba siendo arrastrada por la corriente. A esa hora, la tormenta que afectó al conurbano mendocino aún estaba en su cenit, lo que hacía todavía más complicada la situación.

"El que se ha caído es un menor", alcanzaron a escuchar los policías y bomberos, que se pusieron a ver si lo encontraban en el cauce, más precisamente a la altura del Hospital Lagomaggiore.

El chico fue rescatado en las inmediaciones del barrio Olivares, antes de que el torrente lo arrastrara más: tenía moretones, aunque su familia -que lo estaba buscando- lo llevó de vuelta a casa.

Más tarde una patrulla informó que el nombre de la mamá es Estefanía Yoselie Binimelis (30), quien vive junto a su hijo Alexander, de 13 años, en el Olivares. La mujer refirió que el muchachito cayó al cauce a la altura del "nido" del mencionado barrio y luego fue arrastrado por la potencia de las aguas. Trascendió que el menor se encuentra en buen estado.

Por lo demás, fue una tarde de locos para bomberos y policías, con más de 200 incidentes desde que se desató la lluvia que transformó la fisonomía de las zonas urbanas en pocos minutos

Archivado en