En Córdoba

Murió una beba de un año y medio al ser picada por un alacrán

Sucedió en la localidad de Monte Maíz. La pequeña estuvo en tres hospitales y finalmente sufrió una descompensación cardiorrespiratoria.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 21:03 hs
Murió una beba de un año y medio al ser picada por un alacrán

Una niña de un año y medio murió como consecuencia de una picadura de alacrán en la localidad cordobesa de Monte Maíz. Según el informe médico, le ocasionó una descompensación cardiorrespiratoria.

Un comunicado emitido por el Hospital Municipal José María Minella, de Monte Maíz, detalla que en la madrugada del lunes la pequeña ingresó a la guardia con una picadura de alacrán.

Luego de recibir el tratamiento correspondiente para esos casos, la niña sufrió una descompensación cardiorrespiratoria y fue derivada al hospital de la ciudad de Bell Ville, hasta que finalmente desde ese lugar fue trasladada al Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba, donde finalmente murió. 

El Ministerio de Salud, a través del programa de Zoonosis, emitió una serie de recomendaciones para evitar las picaduras ponzoñosas de alacranes, arañas y serpientes, al sostener que los riesgos de que ocurran esos accidentes se mantienen activos durante todo el año.

Archivado en