Ataque a la ex bailarina de Tinelli: la historia de acoso y obsesión por parte del agresor

Ataque a la ex bailarina de Tinelli: la historia de acoso y obsesión por parte del agresor

El ataque a la bailarina en un estudio de danzas de Belgrano reveló la historia de acoso y obsesión protagonizada por Sebastián Villarreal, el violento que apuñaló a la joven profesora Julieta Antón.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El ataque a la bailarina en un estudio de danzas de Belgrano reveló la historia de acoso y obsesión protagonizada por Sebastián Villarreal, el violento que apuñaló a la joven profesora, quien había tomado varias clases virtuales con la víctima y hacía apenas una semana que la había conocido personalmente a través de unas clases presenciales.

Delfina García Escudero es una amiga bailarina y la primera profesora de Julieta Antón, cuando ella tenía 15 años, casi una década antes de transformarse en parte del staff de Tini Stoessel y Showmatch y contó lo que Julieta venía sufriendo a causa de Villarreal. "Julieta ya venía asustada, no pensó que iba a llegar a tanto. Es un alumno, un enfermo, un fan. La acosaba, tomaba sus clases virtuales", dijo a Infobae.

"La ponía incómoda en clase, le hacía chistes de mal gusto. Se le acercaba", detalló García Escudero sobre las actitudes que Villarreal tenía para con Antón, quien según su amiga le había preguntado cómo podía hacer para "frenarle el carro" a quien terminó por atacarla con un cuchillo este martes.

Julieta, la bailarina atacada

Julieta Antón está fuera de peligro a pesar de que Villarreal la atacó con un cuchillo grande y le produjo cortes profundos en el brazo, otro no tan profundo en el cuero cabelludo y algunos raspones, pero nunca pensó que el desequilibrado alumno que la acosaba iba a llegar a ese punto. "Lo que tenía miedo Julieta es que le muestre sus partes, algo propio de un loquito enfermo pero no este tipo de cosas", confesó García Escudero.

La amiga de Antón contó que Villarreal le mandaba mensajes contándole que había sido abusado, pero se mostró sorprendida porque Villarreal publicó una foto con la mujer que agredió el mismo día del ataque y un video donde filma parte de la clase que tomó y Julieta Antón le pide que no use el celular en clases a lo que él respondió de manera desafiante.

La obsesión del atacante no se había limitado al Club de Danza ni a las redes. El lunes, es decir 24 horas antes del ataque, también tomó clases con Antón pero en La Estación, otra escuela de danzas ubicada en el barrio porteño de Palermo.

Sebastián Damián Villarreal es oriundo de la localidad bonaerense de Berisso y no tendría antecedentes penales. Quedó detenido a disposición de Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del fiscal Miguel Kessler, bajo la acusación de lesiones graves reiteradas agravadas por ser las víctimas mujeres en contexto de violencia de género.

Además del ataque a Antón, Villarreal lastimó a una de las dueñas de la escuela de danza, Sofía Bovino, quien resultó herida con una esquirla de la bala que evitó que el hombre las matara. La bailarina está fuera de peligro pero deberá ser operada y luego recibirá el alta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?