Lo confirmó la Corte

Caso Carleti: Leonardo Hisa y los hermanos Guerrero irán a un juicio por jurado

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza confirmó la realización del juicio, que deberá llevarse a cabo antes de marzo del 2021.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:04 hs
Caso Carleti: Leonardo Hisa y los hermanos Guerrero irán a un juicio por jurado

La Corte Suprema de Justicia de Mendoza confirmó la realización del juicio por jurado por el crimen de la empresaria Norma Carleti, ocurrido en marzo de 2018 en Tunuyán. En el mismo juicio serán juzgados el empresario Leonardo Hisa (expareja de Carleti) y los hermanos Kevin y Alexis Guerrero.

El máximo tribunal debió expedirse con celeridad a raíz de que se acortan los tiempos en los que puede realizarse el juicio. Esto se debe a que en marzo de 2021 se cumplirán tres años del crimen de la empresaria y vence el plazo para mantener detenidos a los sospechosos. 

La Corte dispuso que el caso Carleti vaya a un juicio por jurado a pesar de que la defensa de los hermanos Guerrero había cuestionado que se aplique esa modalidad porque, según sostienen, los jurados estarán "contaminados" por toda la exposición mediática que ha tenido el caso.

El asesinato de la empresaria se produjo el domingo 5 de marzo de 2018 en su vivienda de Tunuyán. La mujer recibió más de 50 puñaladas y los asesinos huyeron sin robar nada en el lugar.

El empresario Leonardo Hisa es acusado de ser el autor intelectual del crimen mientras que Kevin y Alexis Guerrero son acusados de ser los autores materiales del asesinato. En tanto Juan Carlos Guerrero, padre de Kevin y Alexis, está sindicado como la persona que actuó de nexo.

Cabe recordar que Hisa accedió al beneficio de la prisión domiciliaria a raíz de los problemas de salud que sufrió en la cárcel, donde bajó significativamente de peso porque se negaba a comer. 

Archivado en