Fotos y videos

Ambientalistas causaron destrozos en la Casa de Gobierno de Chubut: quisieron incendiarla

Manifestantes contra la minería ingresaron al edificio oficial luego de una marcha y los empleados tuvieron que ser evacuados. La provincia patagónica se encuentra en una encrucijada, con tensiones económicas pero también con gran resistencia de algunos sectores que se oponen a la actividad minera.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 10 de noviembre de 2020 · 22:38 hs
Ambientalistas causaron destrozos en la Casa de Gobierno de Chubut: quisieron incendiarla
Fuego Los bomberos debieron intervenir para que las llamas no se extendieran.

Durante el mediodía de este martes, activistas contra la minería ingresaron a la Casa de Gobierno de Chubut e intentaron incendiarla. Los incidentes se produjeron tras una marcha que concluyó con ese y otros hechos de violencia, luego de que los manifestantes reclamaran ser atendidos por las autoridades.

Algunos medios locales aseguran que el avance de los ambientalistas se vio favorecido porque no había suficientes policías en los alrededores de esa dependencia oficial.

Por eso -afirman- los manifestantes de No a la Mina habrían provocado daños e inclusive habrían intentado encender las persianas del despacho del gobernador Mariano Arcioni. Aquí, las imágenes del momento en el que ingresaron:

Los bomberos debieron actuar para evitar que se propagaran las llamas que encendieron algunos. De no haber estado, los inconvenientes podrían haber sido mayores.

Según informa Política Chubut, la mayor parte de los altercados se dieron en las oficinas que dan sobre peatonal Fontana. La única intervención policial -dicen- se dio dentro de la Casa de Gobierno, para prevenir agresiones contra los empleados. Este último dato aún no ha sido confirmado

Como ocurre en Mendoza, la minería despierta en la Patagonia gran resistencia por parte de un sector de la opinión pública. Y si bien hace algún tiempo los proyectos daban la impresión de estar detenidos, el gobernador Arcioni parece alineado con el Plan Estratégico para el desarrollo Minero de Argentina, que en su provincia podría implicar una zonificación que permitiría habilitar esa actividad activándola área por área.

 



 

Archivado en