Un policía intentó asesinar de varias puñaladas a su mujer y consiguió una condena indignante

Un policía intentó asesinar de varias puñaladas a su mujer y consiguió una condena indignante

Pese a que el fiscal había pedido 15 años de prisión efectiva, un agente policial fue condenado a 10 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, a quien le aplicó varias puñaladas en 2019.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un agente policial fue condenado a 10 años de prisión por el intento de femicidio de su pareja, a quien le aplicó varias puñaladas en 2019 en la ciudad de San Pedro de Jujuy, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena -dictada ayer de forma unánime- recayó en Carlos Javier Estrada, quien fue declarado autor material del delito de "homicidio agravado por el vínculo y mediando violencia de género en grado de tentativa".

De acuerdo con la requisitoria fiscal, Estrada alias "Mono", llegó a juicio por los hechos ocurridos el 3 de marzo de 2019, aproximadamente a las 10, en circunstancias en la vivienda en la que convivía con su pareja, ubicada en el barrio Presidente Perón de San Pedro de Jujuy.

Allí, tras una discusión, el acusado "habría intentado quitarle la vida a la mujer propinándole golpes de puño en el rostro y varias puñaladas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo; provocándole heridas de suma gravedad que pusieron en peligro la vida de la víctima", según la acusación.



El fiscal del juicio, José Alfredo Blanco, solicitó para el imputado la pena de 15 años de prisión efectiva, mientras que el querellante Juan Tirado no formuló alegatos y adhirió al pedido del Ministerio Público.

Por su parte, la defensa del acusado, a cargo de Roberto Savio y Jorge Soria, pidió que se lo condene por el delito de "lesiones graves" y no por tentativa de homicidio.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?