Estafa

Le robaron 60 mil dólares y 1 millón de pesos a una anciana con el "cuento del tío"

Una anciana de 83 años sufrió el robo de 60 mil dólares y un millón de pesos que tenía ahorrados, tras ser engañada por un delincuente que fue hasta su departamento y dijo haber sido enviado por una sobrina de la víctima para cambiarle los billetes por otros con una supuesta nueva numeración.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:01 hs
Le robaron 60 mil dólares y 1 millón de pesos a una anciana con el "cuento del tío"
La mujer de 83 años le entregó una suma millonaria al estafador

Una anciana de 83 años sufrió el robo de 60 mil dólares y un millón de pesos que tenía ahorrados, tras ser engañada por un delincuente que fue hasta su departamento del barrio porteño de Belgrano y dijo haber sido enviado por una sobrina de la víctima para cambiarle los billetes por otros con una supuesta nueva numeración, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en Mendoza al 3100, en dicho barrio de la zona norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde reside la víctima de la estafa.

Fuentes policiales informaron que personal de la comisaría vecinal 13C de la Policía porteña intervinieron de oficio al conocerse que la anciana había sido víctima de un millonario “cuento del tío”.

La mujer contó a los policías que todo comenzó cuando recibió un llamado telefónico a su domicilio de parte de un hombre que dijo que era compañero de trabajo de su sobrina y que pasaría a retirar los dólares que tenía ahorrados para evitar que perdieran validez por un supuesto cambio de numeración de los billetes.



Según las fuentes, tras una nueva comunicación, la anciana salió a la calle y le entregó a este hombre 60 mil dólares y un millón de pesos, tras lo cual, esta persona desapareció con el dinero y no volvió más.

Ante el relato de la anciana, los policías dieron intervención al personal de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional 13, a cargo de Marcelo Roma; y se contactaron con la sobrina para que ésta haga formalmente la denuncia.

Archivado en